lunes, 4 de marzo de 2013

Los mejores consejos de maquillaje para las castañas


El cabello castaño se declina en muchos tonos: caramelo, nuez… Para saber qué maquillaje puede resaltar toda la belleza de tu melena, lee atentamente nuestra guía de consejos de maquillaje para mujeres con el pelo castaño.
  • 1- La base de maquillaje perfecta
    Llenos de fuerza y carácter, los cabellos castaños resaltan y crean una verdadera harmonía sobre una tez uniforme. En consecuencia, tu fondo de maquillaje ha de cubrir pero sin llegar a crear el “efecto máscara”. Gracias a los nuevos maquillajes se puede llegar a cubrir la piel de manera uniforme con suavidad. El fondo de maquillaje también puede ayudarte a corregir pequeñas imperfecciones o signos de fatiga. Las bases de maquillaje con ligeros tonos rosados cubren los signos de cansancio y las que tienen ligeros tonos amarillos cubren las manchas e imperfecciones de la piel. Pero el tono que mejor se adapta a las castañas, sin duda es el beige neutro.
    2- Pintarse los ojos
    Las sombras de ojos más favorecedoras para las mujeres con el pelo castaño son las marrones y grisáceas. Si tienes el pelo caoba o en un tono café también puedes escoger las sombras de ojos que tengan tonos rojos o amarillos. Sin embargo, para escoger el tono de tu sombra de ojos lo más adecuado es tener en cuenta el color de tus ojos.
    • Las castañas con los ojos azules han de escoger sombras de ojos malvas, tirando a grises.
    • ¿Tus ojos son verdes? Opta por las sombras beige-camel, beige-amarillo o verde oscuro.
    • Si tienes los ojos marrones escoge sombras de ojos de color kaki o rosas tirando a marrón.
    Si tus ojos tienen tendencia a enrojecer evita las sombras de ojos rojizas o violetas, es preferible decantarse por tonos marrones o grises.
    No olvides maquillar las cejas, son muy importantes para equilibrar la apariencia de tu rostro. Escoge tonos marrones con un ligero toque gris en el caso de que tu cabello castaño sea muy frío o un marrón cálido si tu cabello castaño tiene tonos rojizos.
    3- Hábiles retoques con el colorete
    El colorete no sólo sirve para dar más alegría al rostro, también se puede usar para acentuar algunas facciones hábilmente. El colorete rosado sienta realmente bien a las morenas. Podemos escoger un tono rosado con matices marrones, pero hay que evitar los tonos melocotón o albaricoque, ya que tienden a envejecer. Igualmente, sé prudente si utilizas un colorete anaranjado, sobre todo si tu piel es muy pálida o tiene manchitas rojas. Si quieres resaltar algunas facciones de tu rostro opta por los bronceadores, pero utilízalos con moderación para que no se te vea la cara muy brillante. Has de distribuirlo bien para que no haya mucha diferencia de color con la piel del cuello.
    4- Pintalabios: carta libre para las castañas
    Si alguien puede llevar con seguridad un rojo vivo en los labios, muy en tendencia, es la mujer con el pelo castaño. El rosa con matices marrones también es muy favorecedor en las castañas así como los tonos ciruela. Si llevas reflejos rojizos puedes escoger los tonos terracota o canela para tu pintalabios. Sin embargo, has de evitar los rosas, sobre todo el rosa nacarado. Los tonos rosados tienden a apagar la belleza del cabello castaño.

    No se a vosotras, pero a mi los labiales rosa me encantan!!! Menos mal que soy morena, jejeje,...
    Nos vemos mañana viernes. Besitos!!!

1 comentario:

  1. Hola Bianca! has escrito un post superinteresante además me viene genial ahora que he cambiado de pelo y soy castaña!!


    ESTOY DE SORTEO: ZARA HOME Y COSMETICOS, te apetece pasar?

    ResponderEliminar